Como su nombre lo indica, un aire acondicionado portátil sin tubo es aquel modelo que no contempla el uso de ductos de extracción para su funcionamiento. Por el contrario, están provistos de una serie de particularidades que les permite trabajar sin necesidad de tales piezas. Pero veamos unos ejemplos reales para que tengas todo claro: 

El Mejor aire acondicionado portátil sin tubo de acuerdo a su poder de enfriamiento

En esta categoría destaca uno cuyo consumo de energía se ubica entre los 60 watts y 1500 watts además de que opera mediante 3 velocidades. Se trata del climatizador Haverland de tamaño compacto y con un peso de apenas 1 Kg y que puede enfriar eficientemente habitaciones de hasta 25 m².  Además, también es capaz de expulsar aire caliente para épocas de invierno. 

El Mejor aire acondicionado portátil sin tubo según sus funciones

Este sería el Winload 3 en 1 con el que podrás disminuir la temperatura del aire, humectar la atmósfera e incluso purificar el ambiente. Sus dimensiones de apenas 9,5” permiten que puedas llevarlo contigo donde quiera que vayas sin incomodar. Por cierto, tiene 3 velocidades para configurarlo a tu gusto y posee unas patas que le permiten mantenerse estable en cualquier lugar.

El Mejor aire acondicionado portátil sin tubo según su eficacia energética

Consume en promedio 60 watts a pesar de su elevada eficacia lo cual lo convierte en el electrodoméstico ideal si queremos ahorrar electricidad. Es el multifuncional MVPower  que de igual manera tiene la particularidad de enfriar, humectar y purificar los espacios. Viene con unas prácticas ruedas que contribuyen con un cómodo transporte, por eso su peso es bastante ligero.      

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los aires acondicionados portátiles sin tubos

¿Qué es un aire acondicionado portátil sin tubo?

Serían aquellos que no tienen mangueras ni para expulsar agua condensada ni mucho menos aire caliente. Esto significa que su operación no contempla el uso del compresor, razón por lo cual generan menos ruido, son más ligeros y mucho más compactos. Además, solo eso sino que también, enfrían, purifican y humectan el ambiente. 

¿Cómo funciona un aire acondicionado sin tubo?

Generalmente, los aparatos convencionales se valen de un compresor quien achica un gas refrigerante para atrapar y expulsar  aire normal e inyectar aire frío a una habitación. Por el contrario, los que no tienen tubo se apoyan en un reservorio de hielo o agua fría para el intercambio de aire. 

De allí que no necesiten ducteria ni para expulsar aire caliente ni mucho menos para recolectar agua producto de la condensación, características que permiten usarlos casi de manera inmediata ya que no ameritan de alguna instalación compleja. Aunado a ello, gracias a su diseño compacto pueden ubicarse en cualquier espacio sin que representen un obstáculo para la movilidad.

Por otra parte, tienen una estructura que brinda estabilidad para que su funcionamiento sea discreto y silencioso. Su panel de control suele ser intuitivo y por ende muy fácil de operar para graduar el enfriamiento. Asimismo, cuentan con estilos modernos y atractivos que contribuyen con la decoración y renovación de los espacios.     

¿Para quién es recomendable un aire acondicionado portátil sin tubo?

Para todo aquel que ansíe disfrutar de atmósferas saludables de una forma práctica y rápida sin tener que depender de instalaciones complejas para lograrlo. De igual manera, resulta ideal para ese público que les encantan los electrodomésticos fáciles de transportar o que no ocupen espacio de almacenamiento. Y no es sino gracias a tales atributos que su preferencia aumenta. 

Asimismo, este innovador equipo resulta beneficioso para todas aquellas personas que sufren de afecciones respiratorias producto de la resequedad. Y esto se debe a que comúnmente suelen ofrecer la función de humectar los espacios, muy útil en esas épocas más frías del año. De este modo, estaría garantizado que se contaría con las condiciones para evitar alergias. 

Igualmente, su acostumbrado tamaño compacto lo hace recomendable para personas que dispongan de espacios reducidos como oficinas o habitaciones pequeñas. Aunque ello no significa que sean de bajo rendimiento ya que como hemos visto, tienen la capacidad de enfriar espacios de hasta 25m² sin inconvenientes. Entonces, son un calce perfecto para quienes adoran la eficiencia. 

Ni hablar de los que deliran por el bajo consumo energético, estos son equipos donde el ahorro en electricidad es sustancial y se reflejará como algo positivo tanto para el ambiente, como para tu factura. También resulta ideal para quienes adoran el funcionamiento discreto y sin ruido alguno que pueda perturbar la tranquilidad. Por lo que definitivamente nos encontramos ante un equipo recomendable para cualquiera.

¿En qué espacios se puede utilizar un aire acondicionado portátil sin tubo?

Sería más conveniente hacerlo en aquellos de espacio reducido para que el rendimiento sea mayor. De esta manera, habría mayores probabilidades de que el ambiente se enfríe rápida y uniformemente, sin riesgo de que algún rincón quede fuera de rango. De igual forma y gracias a su poder humidificador, los lugares secos serían una gran opción para usarlos. 

Este tipo de aparatos también son perfectos en habitaciones que no dispongan de ventanas por varios motivos. En primer lugar, porque así se reducirían las probabilidades de que haya fuga del aire frío que haga ineficiente el proceso y en segunda instancia, porque no tienes que preocuparte de buscar alguna salida externa para el agua condensada o para el aire caliente, justo como sucede con los ejemplares tradicionales. 

En este sentido, su funcionamiento sin compresor ofrece un trabajo discreto y sin ruido ideal para colocarlo en la sala de estar o los dormitorios que tengas en casa. También y gracias a su capacidad purificadora, resulta de sumo provecho en cualquier habitación donde la limpieza sea estricta, como el espacio de niños. 

Es más, puede emplearse para mantener la refrigeración de equipos electrónicos como decodificadores y ordenadores para evitar que se sobrecalienten sus circuitos internos, por lo que si posees una oficina en tu hogar, sin duda necesitarás uno de estos aparatos. 

¿Qué funciones tiene un aire acondicionado portátil sin tubo?

Sin duda que todas las que buscamos en este tipo de productos para disfrutar de ambientes confortables pero además saludables. Esto explicaría porque su demanda aumenta cada vez más en usuarios que buscan atmósferas reconfortantes. Pero, veamos de qué tratan exactamente tales funciones que le permiten marcar diferencia con otros artículos de naturaleza similar. 

Una de las principales tendría que ver con su capacidad para refrigerar rápidamente habitaciones no mayores a 20m². De esta manera, resulta factible deshacerse del calor en los lugares más relevantes del hogar y donde creas que se necesita más, como podría ser el dormitorio para que descanses plácidamente o la oficina donde se encuentran equipos tecnológicos delicados al sobrecalentamiento. 

Por el contrario, también existen modelos que podrían brindarnos aire caliente lo cual resultaría apropiado para las estaciones más frías del año. Aunque esto solo aplicaría en ocasiones donde la temperatura no resulte tan baja ya que de otra forma no se percibiría su función para climatizar. No obstante, todo dependerá del buen uso que podamos darles según las circunstancias presentes. 

Asimismo, con el aire acondicionado sin tubo sería posible lograr estancia con niveles de humedad favorable para evitar la resequedad. De esta manera, disminuiríamos las probabilidades de desarrollar molestias o enfermedades respiratorias a largo plazo.

Y por si fuera poco, cumplen también con la valiosa tarea de sanitizar el aire mediante una purificación efectiva. Así, elevaríamos nuestra calidad de vida mejorando las condiciones donde nos desenvolvemos. De igual manera, contribuiríamos a crear condiciones favorables para seres vulnerables como recién nacidos a los cuales resulta imperativo brindarle espacios saludables. 

¿Se requiere algún tipo de obra para instalar un aire acondicionado portátil sin tubo?

Lo que mejor describe la instalación de un aire acondicionado portátil sin tubo es la frase listo para ser utilizado, es algo que venimos señalando desde el principio del artículo dado que es una de sus características más alabadas. Eso sí, requiere de unas recomendaciones mínimas de uso antes de ponerlo en marcha. Pero nada que nuestra capacidad intuitiva y sentido común no puedan llevar a cabo. 

Después de todo, disfruta de ciertas cualidades que hacen posible ubicarlo donde mejor nos parezca sin que represente obstáculo alguno y no requiere que lo instalemos en marcos especiales ni que tengamos que hacer adecuaciones técnicas para que entre en funcionamiento. Básicamente, no dependerás de un servicio profesional para que se ponga a trabajar. 

No obstante y como bien lo hemos mencionado, resultan necesarias unas condiciones mínimas para poder obtener los resultados esperados, como emplear fuentes de enfriamiento como cubos de hielo o agua a bajas temperatura. No debes olvidar que deben existir elementos que permitan el intercambio entre aire normal y aire refrigerado debido a que no posee compresor para hacerlo de manera independiente. 

Lo importante de este funcionamiento básico es que no contempla componentes que generen ruido y en consecuencia ocasionen molestias. Por otra parte, evita tener que invertir en herramientas, materiales o tener que hacer modificaciones a infraestructura. De esta manera, se trata de una instalación en donde no se generan gastos por ningún concepto.  

En conclusión, solo bastará que sigas a cabalidad las recomendaciones que hemos expuesto y cada uno de los pasos descritos en el manual del aire acondicionado sin tubo que hayas adquirido para aprovecharlo correctamente. Es así cómo te asegurarás de que tenga una larga duración y tu inversión no corra ningún riesgo. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Laura
Últimas entradas de Laura (ver todo)
    Compártelo en tus redes! ;)